NOTICIAS ROYME

18 septiembre, 2018

Carros OMCR: rendimiento y competitividad

OMCR, empresa italiana de San Maurizio Canavese (Turín), representada en España por Royme Import Export S.L., comenzó su actividad hace más de 40 años y, después de innumerables experiencias dentro del sector de la elaboración mecánica, está hoy en día especializada en la fabricación de normalizados de matricería para el sector de la automoción.
Inmersa desde hace meses en un ambicioso proyecto de expansión que ha dado como resultado la ampliación de sus instalaciones hasta un total de 7.500m² de zona productiva, con los más modernos métodos de producción 5 ejes y multipallets, nuevo almacén automático tipo miniload y organización industrial 4.0 en todas sus áreas, OMCR basa su actividad en 4 líneas de negocio bien definidas: elementos normalizados de matricería, elementos de transporte, elementos de guiado y carros.

Carros
Referente mundial para los principales fabricantes de automóviles en cualquiera de las 4 líneas, es necesario destacar la gama de carros de OMCR, a cuyo desarrollo ha dedicado buena parte de sus esfuerzos y pasión durante los últimos años, con un total de 1.500m² de zona productiva para este tipo de producto.
Los carros son elementos clave dentro de la estampación metálica, pues cualquier problemática con este tipo de utillaje puede causar paradas de producción con los consiguientes e importantes costes de parada de línea. Permiten efectuar trabajos de punzonado, plegado y otras aplicaciones con diversos ángulos, reduciendo así el número de pasos en la producción de un componente.
Así, OMCR usa modernos sistemas de diseño CAD 3D (SolidWorks), precisos sistemas de control (Zeiss), producción en centros de mecanizado de 5 ejes de última tecnología, verificación estructural con cálculos FEM, y el máximo grado de pasión y experiencia para ser capaces de fabricar y diseñar los carros con mayor rendimiento del mercado.
OMCR es capaz de ofrecer hoy en día un total de 14 modelos de carro, destacando sin ninguna duda su gama Star Cam Series (modelos CHD, CHV, CLB, CRX y DHC), aunando las mejores características en términos de rendimiento, competitividad y servicio: OMCR asegura 1 millón de golpes en cualquiera de estos modelos, así como la disponibilidad en stock de cualquiera de sus recambios.

Análisis estructural con cálculos FEM

 

 

Carros aéreos

Dentro de los llamados carros aéreos, que se caracterizan por su reducido tamaño para facilitar su montaje, cabe destacar el modelo CHV, sin duda la estrella de la gama de OMCR pues es la perfecta elección para aplicaciones con acero de alta resistencia.

Carros aéreos. CHV 400

Existe una clara tendencia dentro del mundo de la automoción de usar aceros más resistentes pero ligeros, consiguiendo así en los coches pesos más contenidos sin comprometer la seguridad. Para este tipo de casos, el carro CHV, acorde a las más altas exigencias de las normas VDI, se convierte en un referente, gracias a que cuenta con el doble de piezas de guiado, y retorno con cilindro de nitrógeno. Así, este carro es capaz de ofrecer las mejores prestaciones en las más difíciles aplicaciones, con sus diferentes bancadas de 50 a 600mm y la posibilidad de trabajar con ángulos entre 0 y 75°, con intervalos de 5°.

También dentro de los llamados carros aéreos, hay que hacer mención a los modelos CHD y CLB, apropiados para aplicaciones más tradicionales, y con una inmejorable relación calidad-precio.

Carros de rodillo. CRX

Carros de rodillo
Otra tipología de carro que podemos encontrar en el mercado es el llamado carro de rodillo, presente en el catálogo OMCR como CRX. Compacto y potente a partes iguales, destaca por poder trabajar con ángulos tanto positivos como negativos. La última creación de OMCR es el modelo CRX01, el cual, a pesar de sus reducidas dimensiones de 162x78x136mm, es capaz de trabajar con una fuerza de 45 kN. Esto ocurre gracias, entre otros factores, a que incorpora placas en acero sinterizado SINT300®, sobre las cuales se puede ejercer una mayor presión superficial (300 N/mm²) que en las tradicionales bronce/grafito (100 N/mm²).

Carros de base inferior. DHC

Carros de base inferior

Por último, los llamados carros de base inferior se caracterizan por su facilidad de puesta a punto. El modelo DHC de OMCR, perteneciente a la gama Star Cam Series, presenta doble guiado con placas de bronce/grafito y retorno con cilindro de nitrógeno.
Por otro lado, la gran experiencia y profesionalidad de OMCR permiten poder diseñar y fabricar carros especiales según necesidades del cliente.

 

Elección del carro idóneo
Vista la gran gama de carros presentes en el mercado, y las innumerables aplicaciones a las que los diseñadores de troqueles hacen frente a diario, OMCR pone a disposición de los usuarios, dentro de su web www.omcr.it y sin necesidad de registrarse, un eficiente motor de búsqueda para elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. Con sólo proporcionar el tipo de carro, ángulo de trabajo, bancada y, por razones comerciales, la zona geográfica, este motor será capaz de ofrecer los modelos idóneos en base a la información obtenida. Posteriormente se podrá afinar aún más la búsqueda facilitando datos como la fuerza de trabajo, la fuerza de extracción, las dimensiones, el plazo requerido etc. Una vez seleccionado el modelo de carro, el usuario será redireccionado a la página de descargas de la web de OMCR, teniendo acceso a los datos 3D (en formatos iges, step, Catia y Unigraphics) y más detalles técnicos en pdf.

Rizando el rizo: carros customizados
Como gran novedad dentro de la inigualable propuesta de OMCR en cuanto a carros, conviene destacar la posibilidad de entregar los carros con la superficie de trabajo de los mismos totalmente personalizada, a cambio de un coste muy contenido. Esto reduce de forma considerable el plazo de su inserción en el troquel, mejorando los costes de fabricación.
Desde OMCR, para su fabricación, tan sólo necesitarían un archivo CAD 3D (CATIA V5 / PARASOLID / IGES) al menos 10 días antes del envío del carro.

OMCR, representada en España por Royme
Royme Import Export S.L., empresa con más de 50 años en el mercado, sede principal en San Sebastián y un total de 6 delegaciones en las zonas industriales más importantes del estado, además de un taller productivo en Pamplona, tiene la suerte de colaborar con OMCR desde hace 15 años. Así, esta colaboración, junto con la completísima gama de producto presente en su catálogo, hacen de Royme el líder del mercado español de los normalizados de matricería y molde. Más información en www.royme.com

Sin categorizar

Este sitio web utiliza Cookies propias y terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros séricos, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de te configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.