Condiciones de venta

Condiciones de venta

1. CONDICIONES GENERALES

Los términos descritos en el presente documento constituyen las condiciones que regularán la relación de compra y venta entre Royme Import Export, S.L., con domicilio en C/ Iribar, 5, San Sebastián, 20018, con CIF: B20614061 Inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa. Tomo 1676, Folio 143, Sección 8, Hoja SS-13776 (en adelante, “Vendedor”) y el Comprador. El Vendedor rechaza explícitamente someterse a otras condiciones concernientes al pedido del Comprador que no se ajusten a lo descrito en el presente documento. La aceptación por parte del Comprador de estas condiciones queda regulada mediante: Forma implícita con la recepción por parte del Comprador de los productos que haya solicitado. No se considerará aceptable ninguna modificación de las presentes condiciones sin el consentimiento escrito y explícito de ambas partes.

2. PRODUCTOS OFERTADOS Y PRECIOS

Todos los precios deberán ser considerados como netos, ex-work, en euros, sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo pacto en contrario. Los precios no incluyen impuestos, tasas u otras cargas, tanto de naturaleza general como especial, que serán a cargo del Comprador, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta los Incoterms que en su caso sean de aplicación y/o las condiciones de entrega de las mercancías.

3. CONDICIONES DE PAGO

El Vendedor sólo considera ventas finales aquellas cuyo pago se haya hecho efectivo por parte del Comprador de manera previa acordada.

4. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega empezará tan pronto como el pedido sea confirmado por el Vendedor, los documentos técnicos del Comprador necesarios hayan llegado completamente al Vendedor, los pagos y garantías acordados sean dados y los permisos oficiales requeridos estén concedidos. El plazo de entrega se considerará completado cuando la entrega esté lista para despachar en el lugar acordado. El plazo de entrega será razonablemente ampliado si motivos ajenos a la voluntad y control del Vendedor impiden el cumplimiento con la fecha de entrega. Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el Comprador cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales, especialmente si el Comprador ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.

5. ENVÍO

El Vendedor hará cuanto sea posible por ajustar los tiempos de envío y entrega a lo indicado en la oferta para cada país. No obstante el Comprador acepta que todos estos tiempos de envío no son sino una indicación aproximada que podrá variar por las circunstancias específicas del volumen del envío, del lugar de destino, de las circunstancias propias de la empresa responsable del transporte y entrega (incluida negligencia por parte de la misma) así como de cualesquiera otras ajenas al Vendedor. Las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador.

6. DEVOLUCIONES

En caso de aceptación por parte del Vendedor de la devolución por parte del Comprador de los productos, ésta estará sujeta al envío de los productos al vendedor, por cuenta y riesgo del Comprador, y a la posterior evaluación y conformidad por parte del Vendedor de los motivos que el Comprador hubiera declarado para la devolución. Para ello y sólo en el caso de devoluciones por defectos de manufactura del o los productos, el Comprador deberá comunicar dicha circunstancia al Vendedor durante los 6 (seis) meses siguientes a la fecha de la venta (o durante el periodo de garantía que el fabricante de dicho producto tenga estipulado) y sólo serán aceptables si además de las condiciones ya descritas, el o los productos a devolver se encontraran limpios, sin señales de deterioro por el uso y acompañados de su embalaje y/o accesorios originales. Los gastos del envío de los productos devueltos por el Comprador al Vendedor así como las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador. La confiscación por terceros, destrucción o deterioro de los productos adquiridos por Comprador con posterioridad al envío de los mismos por el Vendedor por causas ajenas al mismo se verán sujetas a las condiciones de seguro correspondientes a la modalidad de envío elegida y el Vendedor en ningún caso podrá ser considerado parte responsable de dicha circunstancia.

7. CANCELACIONES

Todas las ventas son definitivas y no susceptibles de cancelación una vez que se haya realizado el pago. Si el Comprador desea cancelar un pedido pasado este punto, y en caso de aceptarse por el Vendedor dicha cancelación, se aplicará por parte de este último al Comprador un cargo de cancelación de un 5% del total del pedido así como de cualesquiera gastos de envío, aduana, embalaje y otros similares causara esta cancelación.

8. ACEPTACIÓN DE MERCANCÍA

El Comprador revisará y llevará a cabo el reconocimiento de las remesas, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto mismo de la entrega. Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las remesas, éstas se considerarán aceptadas por el Comprador, renunciando éste a cualquier reclamación. Asimismo, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días para denunciar cuantos vicios o defectos ocultos se presenten en las remesas, transcurrido el cual el Comprador perderá toda acción y derecho a reclamar por esta causa en contra del Vendedor. Con respecto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, ingredientes o embalajes, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos del Comprador y la responsabilidad del Vendedor se limitarán al cambio de tales productos o a la devolución del precio de venta, según opte el Vendedor. El Comprador nunca tendrá derecho a devolver los productos aceptados o cuyo plazo para denunciar defectos haya transcurrido. La responsabilidad del Vendedor nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

9. RESERVA DE DOMINIO

El Vendedor seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados. El Comprador autoriza al Vendedor a inscribir su reserva de propiedad en registros públicos o archivos, y estará obligado a dar cualquier firma para ello requerida.

10. ERRORES

Los errores tipográficos y ortográficos en el presente documento no afectarán a la validez del mismo.

11. LEYES APLICABLES

El presente acuerdo está sujeto a las leyes del Reino de España y a los tribunales de San Sebastián, Guipúzcoa, (España). Por la presente el Comprador acepta dicha jurisdicción como la única competente para litigios o reclamaciones derivadas del presente documento.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los precios del Vendedor son elaborados y negociados sobre la base de que su responsabilidad legal máxima estará limitada. Los clientes tienen sus propios medios de limitación de riesgo, y duplicarlos sería superfluo. El Vendedor está dispuesto a negociar unos límites de responsabilidad más altos, sujetos al correspondiente incremento proporcional del precio. Salvo acuerdo en contrario, la responsabilidad del Vendedor nunca excederá del valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta. El Vendedor queda liberado de toda responsabilidad por encima de ese máximo, incluso si ha sido causado por su propia negligencia o incumplimiento de obligaciones, salvo en caso de fraude por parte del Vendedor.

13. SUBSTITUCIONES Y MODIFICACIONES

El Vendedor podrá sustituir o cambiar las características de los productos ofertados siempre y cuando éstas no afecten a las descritas en el texto de la ficha de cada producto o su función original y rendimiento.

14. PATENTES

La venta de mercancía por el Vendedor no transmitirá en ningún caso licencia alguna bajo ninguna patente relativa a los productos o a su composición, y el Comprador asume expresamente todos los riesgos de infracción de patente por razón de su uso o venta de producción, individualmente o en combinación con otros materiales o en alguna operación de elaboración en algún proceso.

15. INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR

En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del Comprador, así como en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa, el Vendedor tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación fehaciente, sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que el Vendedor deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan al Vendedor. Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones que el Vendedor tenga frente al Comprador se convertirán en pagaderas inmediatamente. Si el Comprador no realiza el pago puntualmente o en su totalidad, al primer requerimiento del Vendedor deberá devolver los productos no pagados. En caso de no ser devueltos dichos productos por el Comprador, el Vendedor, sin perjuicio de sus demás derechos y acciones, estará legitimado para recuperar los productos vendidos sin necesidad de nuevo requerimiento, notificación o intervención judicial.

16.- FUERZA MAYOR

Fuerza Mayor” significa a los efectos del presente contrato la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte. Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor. El Vendedor no será responsable frente al Comprador por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de fuerza mayor. Esta cláusula es aplicable al Vendedor y a su planta, y al Comprador y su planta. No obstante los anteriores apartados de este artículo, si al Comprador le afecta la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte del Vendedor de la notificación por escrito del Comprador de la situación de Fuerza Mayor; tampoco el Comprador podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de la cantidades adeudadas. Si concurre causa de Fuerza Mayor, el vendedor tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus clientes y sus propios requerimientos.

17.- COMPENSACIÓN

El Vendedor (que a este respecto se entiende significa todas las compañías que forman parte del mismo grupo que el Vendedor) tiene derecho a compensar cualquier suma que le adeude el Comprador (que a este respecto se entiende también que significa todas las compañías que forman parte del mismo grupo que el Comprador), contra cualquier suma pagadera al Comprador.

18.- CESIÓN

Ninguna de las partes cederá el contrato sin el consentimiento escrito de la otra parte, con la sola excepción de que el Vendedor puede ceder el contrato, en todo o en parte, a cualquiera de las compañías que formen parte de su mismo grupo empresarial.

19.- CATÁLOGOS Y DOCUMENTOS

Los datos contenidos en los catálogos y documentos técnicos serán vinculantes sólo si está explícitamente estipulado como tal en los mismos. Todos los documentos facilitados por el Vendedor al Comprador deberán ser considerados como propiedad exclusiva del primero, debiendo ser considerados confidenciales y no pudiendo ser cedidos, bajo ningún concepto ni por ningún título a terceros, ni copiados ni usados sin el previo consentimiento y por escrito del Vendedor. Si no se realiza el pedido, todos los catálogos y demás documentos entregados deberán ser devueltos inmediatamente al Vendedor.

20.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual. El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Responsable de Protección de Datos.

21.- SEPARABILIDAD

Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

22.- IDIOMA

En caso de discrepancia entre textos en castellano y textos en cualquier otra lengua relacionados con la venta de la mercancía, prevalecerá el texto en castellano.

23.- FUERO

La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de San Sebastián cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones Generales de Venta, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros séricos, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de te configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Aliquam erat volutpat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer sit amet lacinia turpis. Nunc euismod lacus sit amet purus euismod placerat? Integer gravida imperdiet tincidunt. Vivamus convallis dolor ultricies tellus consequat, in tempor tortor facilisis! Etiam et enim magna.